Inicio / Actualidad / Diferencias entre Hacker, Diseñador y Programador
Diferencias entre Hacker, Diseñador y Programador

Diferencias entre Hacker, Diseñador y Programador

A  menudo se encuentran en las  redes debates sobre las diferencias entre programadores, hackers y desarrolladores; sin embargo danielmiessler.com han encontrado una clara diferencia de la materia. ¿Qué tan similares son? Qué diferencia hay entre un hacker y un  programador? ¿Todos los desarrolladores son hackers?

  • Programador

Un programador es alguien que puede resolver los problemas mediante la manipulación de código informático. Un programador puede tener diversos niveles de habilidades. El desarrollador escribe, depura y mantiene un código fuente del programa informático.

  • Hacker

Un hacker es una persona que por sus conocimientos avanzados en el área de informática cuenta con una destacada actuación en el campo y es capaz de realizar muchas actividades desafiantes e ilegales desde un ordenador. Pronto veremos cuáles son los aspectos más destacados de esta gente.

La verdad es que un hacker tiene la capacidad de dominar totalmente distintos aspectos tales como lenguajes de programación, manejo de hadware y software, telecomunicaciones, y otros; Todo esto lo podemos hacer con fines de lucro, de hacerse pública, para la motivación, afición o para actividades sin ánimo de lucro.

  • Desarrollador

Un desarrollador es un programador entrenado formalmente. Ellos no se limitan sólo a resolver problemas o crear cosas, lo hacen de acuerdo a un conjunto de principios de diseño y puesta en práctica. Estos incluyen cosas tales como el rendimiento, el mantenimiento, la escala, la robustez y seguridad.

En resumen, los tres resuelven  problemas usando códigos.

Programador es el término general que significa solucionador de problemas, un hacker es el creador y desarrollador es un programador formalmente entrenado para no sólo resolver los problemas, pero lo hace de una manera estructurada y disciplinada, probablemente aprendió como parte de una educación formal.

Un comentario

  1. I saw a lot of website but I think this one has something extra in it.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top